OPERATIVIDAD


Operatividad.

Viste a la vista su misión y visión.

En el Cinépolis de Cañada, durante el tiempo que estuvimos observando, notamos que ni la misión ni la visión estaban a la vista, aunque según hablamos con los trabajadores del lugar, tanto el gerente, como los empleados, no importa su puesto conocen la misión y visión del establecimiento, aunque claro que como espectador o persona que comúnmente va al cine no podemos notarla.


• Identificaste algún organigrama visible, al estar presente en tu visita.

Al igual que la misión y visión de la empresa, ningún organigrama se encontraba a la vista de los clientes, pero de la misma manera, hablando con los empleados nos informaron que si había uno, pero que sólo lo veían y conocían los empleados del lugar.
 Pero, lo que si se encontraba a la vista era su placa de ESR.




Los empleados tienen una unidad de mando o trabajan solos y todos toman decisiones pertinentes.

Ya que necesitábamos de información sobre el cine en cuestión, al acercarnos a los trabajadores, inmediatamente nos mandaron con el gerente, lo cual nos ayudó a divisar que al menos en esa sucursal si contaban con una unidad de mando, el gerente, y no sólo él si no también tenían supervisores y otras personas de mayor rango, pero que en ese momento no se encontraban.

Existe trabajo en equipo o no.

Con el tiempo que pusimos observar, notamos que entre los empleados si había un trabajo en equipo, y esto se notaba gracias a que entre los empleados de caja se iban ayudando unos a otros, y no sólo entre ellos, pues el gerente también estaba muy inmerso en ayudar a los subordinados.


Observaste escalafones de mando.

Al principio de la visita, no se notaba ninguna división de mandos, pues tanto los empleados de caja como el gerente se veían iguales, aunque claro que esto lo supusimos debido a que el gerente estaba ayudando a los empleados en sus deberes.

• Cuál es su proceso de reclutamiento y selección, para laborar ahí.

Según el gerente, para el proceso de reclutamiento únicamente lo que piden es tener una buena presentación, ganas de trabajar y en cuanto a experiencia no eran tan exigentes, pues sabían que mayormente las personas que venían a pedir trabajo al cine, eran jóvenes entre sus 18 y 30 años, los cuales apenas iban comenzando un historial de trabajo.
De ahí, para seleccionar al empleado entre todos los candidatos, lo que hacían era pedir la opinión de todos los trabajadores y de los supervisores para así tomar la decisión de emplearlo o no.

Número de empleados en el cine.
Cinépolis sucursal Huehuetoca cuenta con un total de 35 empleados, a continuación, se muestra sus cargos y su organigrama correspondiente.



Desde tu propia opinión, en esa organización se observa la planeación, organización, dirección y el control y por qué.

Sí, ya que como mencionamos anteriormente, la empresa si cuenta con una filosofía empresarial, que aunque no la muestran al público, como empleados si la conocen. También notamos que llevan una buena dirección y control, pues el gerente se veía competente, además que los empleados llevaban una buena relación de trabajo y una buena organización.

• ¿Se observa claramente el control del efectivo?
Si, al acercarnos a caja se nota que el gerente esta inspeccionando en todo momento el manejo de efectivo, ya que, ante una falta o error, él debe de responder.


Ingreso percibido por venta de boletos el tiempo que permaneciste en el cine.
Ya que fuimos un día miércoles, alrededor de la 1:30pm, no se percibían muchos clientes, por lo cual durante las 2 horas que estuvimos observando, sólo notamos alrededor de 20 clientes, y tomando en cuenta que el boleto cuesta $40 para un adulto, da un total de $800 de ganancia en las entradas de cine.



Ingreso percibido en dulcería (por el tiempo que permaneciste en el cine)

Suponiendo que entre cada dos personas compraban un combo de $130 en promedio, da un resultado de: $1,300.


Ingresos por anuncio.
Desde la invención del cine, la propaganda antes de comenzar la función ha sido un medio de comunicación muy viable en cuanto a publicidad, ya que llegan a demasiada gente y es más probable que los espectadores recuerden el spot publicitario del cine que de la televisión, por ello es que los anuncios que pasan en el cine les causan un gran ingreso a los cines. Para la marca Cinépolis no es la excepción, ya que incluso han creado distintos "paquetes' para que las marcas que quieran anunciarse puedan reproducir su spot, a continuación los paquetes que ofrecen:








Y ya que Cinépolis es una cadena de cines muy conocida a lo largo del mundo, les es muy rentable que las marcas les paguen para pasar su anuncio, tanto así que los ingresos por publicidad en una semana son alrededor de $250,000.





• Salario de un empleado del cine.
Hablando del cine que visitamos, lo que pudimos notar y según lo que nos dijeron los empleados el gerente, los empleados tienen un salario promedio de $72,000 anuales o $36.92 por hora.
Pero hablando de estadísticas el salario mensual promedio en Cinépolis va desde los $4,371 mensuales como Auxiliar/a punto/a de venta a los $14,350 mensuales como Encargado/a de recursos humanos. El salario medio por hora de Cinépolis varía de $20.75 por hora como Intendente a $51.27 por hora como Ejecutivo/a de atención a clientes.






• Lista de gastos que tiene que realizar el cine.
Haciendo un cálculo promedio los pagos Mensuales que necesita hacer el cine, además de algunos gastos adicionales son:


  •    Alquiler. $75,000
  •    Suministros. $7,000
  •    Gastos comerciales. $5,000
  •    Gastos por servicios externos. $3,500
  •    Gastos de personal. $150,000
  •    Otros gastos.  $7,500
  • TOTAL DE GASTOS POR MES … $315,000.


• Mobiliario y equipo que se necesita en el cine para atender a los clientes.
El mobiliario que posiblemente se puede llegar a utilizar sería el siguiente:







• Maquinaria necesaria para lograr la operación.
Para que el cine pueda llegar a hacer su trabajo, se necesita de un equipo en específico, el cual es:



Además de…
  •    Circuito interno de seguridad para el control del local.
  •    Equipo de aire acondicionado y calefacción.
  •    Equipo de proyección: Constará de proyector, consola, rectificadores y accesorios.
  •    Equipo de sonido: El sonido en las películas requiere de un equipo especial para sulectura. 
  •    Constará de procesadores, amplificadores, parlantes y monitores.
  •    Equipamiento para la conservación de las bebidas (frigocrífico y/o congelador, etc.).


• Principales proveedores del cine en cuestión.
Cinépolis al ser una de las cadenas más grandes de cine, cuenta con demasiados proveedores, además de que sus propias marcas los proveen, algunas de ellas son:



Además de otras marcas como:
  •    Ice
  •    Nestlé
  •    Barcel
  •    Marcas de la empresa


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FILOSOFÍA EMPRESARIAL CINÉPOLIS

CINÉPOLIS.

HISTORIA DE CINEPOLIS