MARKETING Y LOGÍSTICA.
Marketing y logística.
Los colores en el cine.
Oficialmente el color del logo de
Cinépolis es azul con amarillo y usa este tipo de tipografía.
Ahora, viendo los significados de los
colores según la psicología son:
¿Qué significa el color azul?
El color azul tiene un gran efecto
sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo y la asociación del
color con elementos que percibimos de dicho color y que nos generan
experiencias emocionales concretas. Dentro la psicología, se ha observado
que el azul suele vincularse a la introspección, a la timidez y a la
tolerancia, pero su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y
calma. Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad y el
control de la situación, así como con la paz, el entendimiento y la protección.
También se vincula al cuidado de los demás y a la confianza y credibilidad.
Asimismo, el azul suele hallarse vinculado a la estabilidad mental y emocional,
así como a la razón (también a la inteligencia) y a un modo de afrontar la
realidad racional. También parece favorecer la creatividad y la
cordialidad, así como al entendimiento entre personas, además de simbolizar la
modernidad y el desarrollo tecnológico.
En Marketing, muchas marcas lo
emplean debido a su vinculación con la credibilidad, la verdad y el poder, así
como por su asociación con el liderazgo.
¿Qué significa el color amarillo?
Según el científico y novelista alemán
Johann Wolfgang von Goethe, el amarillo es asociado con los valores y
categorías:
·
Moral: Bueno.
·
Intelectual: Entendimiento.
·
Estatus: Científicos.
·
Tradiciones: Iluminación y ciencia.
También, el color amarillo tiene
distintos significados según cada cultura en el mundo, por ejemplo:
En las culturas prehispánicas, como en
el México antiguo, el amarillo se asociaba con el fuego y el sol (junto con el
rojo).
Representaba también uno de los
símbolos del mantenimiento por su asociación con el maíz. De hecho, es uno de
los cuatro colores relacionado con el ritual a dicho alimento, y de igual forma
el amarillo era el color asociado con los astros, y por lo mismo, se
relacionaba con la conexión entre estos últimos y el oro. En sí, el color
amarillo es vinculado con el símbolo de riqueza, pero al mismo tiempo de
muerte. Por otro lado, podría representar también claridad y energía.
Ahora, en Asia de las principales
teorías explicativas de la simbología de los colores han sido el Feng Shui y el
Yin Yang, ya que por medio del color circula la energía. En este sentido, el
amarillo estaría relacionado con el elemento tierra, que es a su vez
representativo de una atmósfera densa y conservadora, pero también de desorden
o inestabilidad.
En el Yin Yang, el amarillo estaría
asociado al Yang por su vínculo con el Sol y el calor, a su vez asociados con
la masculinidad.
Anuncios publicitarios.

Estos anuncios
podemos dividirlos en dos partes; los primeros que van desde aquellos que
puedas ver desde afuera del cine (en la calle o en tu casa) y los segundos que
se muestran dentro del cine.
Los primeros, como se menciona, que son los vez en las calles, empezando
desde sus anuncios de películas, hasta de promociones y comida (productos que
ofrece), que son de gran influenza ya que busca que las personas tengan ganas
de ir.
Los segundos, son aquellos que Cinépolis la llama campaña publicitaria Cinépolis.
Una muy conocida es la de ¡Enciende tus emociones!, que es una campaña de
anuncios que se lanzó ya hace tiempo, que hoy todavía se exhibe en los cortos,
anuncios y trailers antes de empezar las películas que se exhiben en Cinépolis.
Objetivos
de los anuncios.
El objetivo de estos anuncios, es que se busca que las
personas, se sientan con ganas de asistir al cine, sus anuncios buscan y que hablan de
la experiencia de estar sentado en una sala de cine viendo películas y como
esas emociones que se proyectan en la pantalla te hacen vivir una experiencia,
se relacionan contigo y te hacen que te proyectes a lo que estás viendo frente
a tus ojos.
Puntos de venta.
Los puntos de venta que normalmente hay
en un Cinépolis son:
- Taquilla o boletos.
- Dulcería.
- Sanitarios.
- Guarda equipaje
De los cuales, en el Cinépolis de
Cañada notamos que están bien distribuidos para el espacio en el que están,
pues ya que es un cine algo pequeño tanto la dulcería como la taquilla se
encuentran en el mismo lugar, lo cual tiene pros y contras, pues la ventaja de
que se encuentren en el mismo lugar es que así los calientes ahorra tiempo, ya
que en un sólo punto compran tanto sus boletos, como lo que vayan a consumir de
la dulcería; pero la desventaja es que esto también puede ser un problema,
puesto que cuando hay demasiada gente, las personas se acumulan causando una
gran fila que hace que tardes demasiado esperando a comprar tu
entrada.
Los sanitarios sin en cambio están de
una manera excelente y presentable, pues cuando hicimos la visita, se
encontraban tan tanto limpios como a en un buen ambiental y espacio.
De igual manera que la taquilla y la
dulcería, el porta equipaje también se encuentra en el mismo punto, lo cual
diríamos que no conviene pues de la misma manera puede resultar una pérdida de
tiempo al cliente.
Servicios que brindan.
Como toda marca Cinépolis cuanta con un
servicio extra, para las personas que quieren beneficios de más, las cuales son
llamadas membresías y Cinépolis ofrece las siguientes:
De los servicios VIP que ofrece
destaca, además de la comodidad, el menú especial, a continuación el menú que
ofrece.
SERVICIOS QUE BRINDA CINÉPOLIS SUCURSAL HUEHUETOCA
ü Cierta edad para admisión de menores
ü CineCash
ü
Tarjeta
club Cinépolis
ü
Tarjeta Cinépolis
ü
Combo
lunes Cinépolis
ü Servicio de guardarropa
ü Seguridad
ü Precios accesibles
ü
Cinépolis
tarjeta fan
ü Servicio de juegos
ü
Pase
anual corporativo Cinépolis
ü Cinépolis membresía anual
Comentarios
Publicar un comentario